Pizzas
Ingredientes:
280Haria Fuerte
120 Harina Floja
10 g de Sal
280 Agua
2g de Sal
10 g Aceite
Procedimiento:
1.En un bol grande mezclamos la harina de fuerza con la sal y la amontonamos a las paredes del recipiente obteniendo así un hoyo en el centro del bol
2.En un vaso mezclamos la levadura fresca (aproximadamente 12 gramos) con el agua. Es importante que el agua esté tibio, en ningún caso caliente pues correríamos el riesgo de que la levadura se empezase a cocinar prematuramente. Es preferible que el agua esté más tirando a fría que a caliente. Cuando obtenemos una mezcla homogénea del agua y la levadura vertemos el contenido en el hoyo del bol de harina.
3.Empezamos a mezclar desde dentro hacia fuera, de esta manera, incorporamos poco a poco la harina a la mezcla húmeda.
4.Es momento de amasar. Enharinamos la encimera –no olvides limpiarla antes– y procedemos a amasar la masa. Vamos añadiendo harina hasta que la masa ya no se pegue a las manos. El proceso del amasado es más importante de lo que se cree, tenemos que dedicarle su tiempo.
5.El resultado debe ser una bola de masa
Enharinamos el bol donde hicimos previamente la masa –hay personas que prefieren echarle un chorro de aceite– e introducimos la bola se masa. Tapamos el bol con un trapo de algodón y dejamos que la masa crezca –entre 45 minutos y una hora aproximadamente–.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada