Ressenya de llibres

VA DE LLIBRES

MONUMENTA (Postres) : Con esta obra Iginio Massari, grande entre los pasteleros italianos, se descubre al público a través de una obra inédita y nueva en muchas facetas. Sin quitarse la bata blanca de pastelero se acerca al mundo universal de la poesía y de la reflexión filosófica.Coge a un niño y, con delicadeza y primorosa dedicación, lo acompaña desde el nacimiento, pasando por la Primera Comunió, la madurez, el matrimonio hasta llegar a las Bodas de Oro, a través de importantes etapas de la vida y ocasiones de gran dedicación y de festejo. En el libro aparecen, entre poesía y notas de carácter ético, exquisitos pasteles dedicados a los que viven , en el sentido más amplio de la palabra. No faltan sugerencias de elaboración y técnica para los que quieran elaborar espléndidos, impresionantes y espectaculares dulces. Además de las recetas, aparecen ideas del pensamiento, notas históricas y reflexiones destinadas a crear una obra única, con la capacidad de formar escuela y dejar un mensaje, más que al pastelero.

Monumenta: Amazon.es: Massari, Iginio, Biasetto, Luigi, Lodi, M. T.: Libros  en idiomas extranjeros

EL GRAN LIBRO DEL CHOCOLATE: En la primera parte del libro se habla del lugar de procedencia del cacao, de su cultivo y recolección. Se facilitan todos los detalles técnicos relativos a la elaboración de la semilla de cacao en polvo y el proceso seguido desde el cacao hasta el chocolate. También cuenta con una serie de recetas, con sus respectivas indicaciones, que reflejan el inmenso campo en que se mueve la elaboración del chocolate.

El autor de El gran libro del chocolate, con isbn 978-84-241-2396-3, es Karl Schuhmacher, el traductor de su idioma original de este libro es Ambrosio Berasain Villanueva, esta publicación tiene doscientas cuarenta páginas.

El gran libro del chocolate está editado por Editorial Everest. Su andadura comenzó en 1963 y actualmente se encuentra en Castilla y León. Dicha editorial tiene en su haber más de seis mil ochocientas obras en catalogo. Grupo Editorial Everest es el sello editorial al que pertenece Editorial Everest junto a Ediciones Gaviota, Cadí, Aizkorri y Everest Galicia. La editorial está especializada en Narrativa, Ensayo Y Poesía, Manuales, Infantil-juvenil, Educación, Gastronomía entre otras. Punto De Encuentro y Leer Es Vivir son algunos ejemplos de colecciones de Editorial Everest. fomenta la creación literaria organizando Premios como Juvenil Everest y Leer Es Vivir.

El gran libro del chocolate: Información práctica sobre pastelería,  confitería, postres y bebidas. Gran gourmet: Amazon.es: Schuhmacher Karl,  Forsthofer Leopold, Rizzi Silvio, Berasaín Villanueva Ambrosio: Libros

HORNO SANT FRANCESC: Panadería y repostería tradicional está estructurado en ocho apartados e incluye recetas tradicionales de panes, hojaldres, cocas dulces y saladas, empanadas y la tradicional ensaimada mallorquina, además de otras elaboraciones muy demandadas como el brownie o los rollos de canela. El Forn Sant Francesc es la panadería-pastelería con horno moruno que Joan Seguí heredó de sus bisabuelos y hoy regenta junto a su mujer, María, en la ciudad de Inca (Mallorca). Este libro nos acercará a los secretos del horno de los Seguí y a todas las recetas que llevan elaborando desde hace 100 años y que les condujeron a ganar, entre otros galardones, el premio a la mejor ensaimada del mundo en 2017.Forn Sant Francesc es el nombre del horno y pastelería que Juan Seguí heredó de sus bisabuelos y que hoy día regenta con María, su mujer, en la ciudad de Inca en el corazón de Mallorca. Este libro incluye recetas tradicionales para hacer panes y hojaldres, cocas dulces y saladas, empanadas y, por supuesto, la receta estrella para hacer la ensaimada tradicional mallorquina.

Forn Sant Francesc. Panadería y repostería tradicional: 2 Cocina de autor:  Amazon.es: Seguí Felipe, Joan, de la Maya Retamar, Rocío, Néstore, Ángelo,  De Arriba, Martín: Libros